Evitar los tirones de correa

Tirones de correa en los perros

Los perros no podemos olvidar que han sido salvajes, a lo largo de los años, hemos conseguido que pierdan gran parte de su  agresividad, pero es innata y a pesar de que el humano lo ha domado, tienen comportamientos beligerantes, aunque no los manifiesten directamente sobre nosotros, podemos verlo en momentos cotidianos de nuestro día  día.

Uno de los comportamientos donde podemos ver reflejado sus instintos, es cuando dan tirones de la correa, independientemente del tamaño de nuestro perro, ellos son curiosos, un poco impetuosos y nosotros calmaremos sus incesantes ganas enseñándolos.

Qué podemos hacer para evitar los tirones de correa

Enseñar a no tirar de la correa

El perro es capaz de aprender si le hacemos entender lo que quiere que haga o no haga.

En cuanto notemos que nuestro perro tira de la correa, debemos y siempre con cuidado, parar en seco, no vamos a continuar hasta que se calme y esté a nuestro lado. Si es cuando ve a otros perros, el motivo por el que da tirones,  es mejor cambiar la dirección del paseo en cuanto empiece con el forcejeo, regresando por el camino que se desea en cuanto la calma vuelva.Cuando el perro actúa adecuadamente  es importantísimo hacérselo saber, con un pequeño premio o una caricia, para que pueda asociar lo que queremos y como ha de proceder.

Nada es fácil al principio y debemos de utilizar la paciencia que será la forma de conseguir nuestro objetivo, que no tire de la correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.