Conoce anécdotas de los gatos domésticos

Todo sobre los gatos domésticos

No te preocupes que no cazaremos gatos, sino más bien a explicar como cazan estos a sus presas. El gato familiar que cualquiera de nosotros y nosotras pueda tener en casa es una especie más entre las treinta y siete existentes en el conjunto de los felinos. En este gran conjunto de animales vemos diferentes formas de apresar.

gatos-domésticos

Los gatos domésticos son aquellos animales que solamente estarán a gusto en casa. No querrán escaparse de tu lado en ningún momento.

Algunos de los grandes felinos acostumbran a apresar en conjunto, claro está, pues las presas a las que atacan son frecuentemente más grandes, más veloces o bien más resistentes en carrera, y atacando en conjunto se aseguran encerrar a la presa en un círculo del que pocos animales pueden alardear de haber escapado.

Pero nuestros gatos familiares tienen una forma muy diferente de agredir a sus presas. Su forma de apresar es totalmente solitaria, se aproximan a su presa y cuando les semeja estar a una distancia adecuada se lanzan sobre su desprovista presa que queda sosten por las potentes uñas del felina, entonces, con una mordida muy precisa, termina con su presa de forma que esta no padece en tanto que muere al momento.

Suelen ser presas de tamaño pequeñísimo como los ratoncitos en tanto que el estómago de los gatos es pequeñísimo y por esta razón deben comer muy frecuentemente al día mas en poca cantidad, y podrá elegir también entre la comida húmeda o la leche maternizada, si se diése el caso de que no puede darle leche a sus crías. Del mismo modo, exactamente la misma forma, los gatos familiares que ya no cazan prosiguen este género de nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.