Peinado y cuidado del pelaje en perros

El peinado y cuidado pelaje perros es de singular relevancia puesto que está siempre y en todo momento en contacto con el exterior y absolutamente expuesto al entorno cargado bacterias, microbios, suciedad, entre otros muchos. Todos estos elementos repercuten de manera directa sobre la salud de nuestra mascota, de ahí que es que los especialistas aconsejan periódicamente pasarles el cepillo.

El peinado y el cuidado del pelaje de los perros

El peinado y el cuidado del pelaje de los perros es muy importante. Todo condiciona su salud y su bienestar.

El peinado y el cuidado del pelaje de los perros es muy importante. Todo condiciona su salud y su bienestar.

Entre todas las razas de perros existen 3 géneros de pelaje en los animales: largo, medio y corto. Para las 2 primeras clases se aconseja el empleo de 2 géneros de peine, primero un cepillo con púas metálicas o bien cortanudos para desembrollar y después emplear una carda para dejar el pelaje llano.

Por un lado, en el caso del pelo cortito, la carda es suficiente. Sin embargo, asimismo es esencial resaltar un cepillo más, el cepillo de muda, el que es ideal para utilizarse cuando el perro viene mudando de pelaje, de tal forma que saca todo el pelo que está a puntito de salir y de este modo evita que se desprendan en la casa.

El peinado y el cuidado del pelaje en perros es una de las preocupaciones principales a los veterinarios, la apariencia de un buen pelo de un perro depende de muchos factores no sólo de utilizar el champú correcto.

La idea de conseguir un pelaje sano en un perro será con el brillo, con el color, con lo sedoso que pueda llegar aparentar, que esté desenredado en todo momento, aunque sin embargo esta es una verdad que aplica para algunos perros pero para otras muchas no es esto lo que se busca.

La piel tendrá que estar sana, es el primer punto a considerar para un pelaje sano. Para que su piel esté en buenas condiciones la base será la fuente de alimentación, por lo que se deben utilizar champús adecuados para perros que hidraten y nutran el cuero cabelludo.

Para terminar cabe decir que finalmente, los movimientos del cepillado deben hacerse largos y suaves, empezando en la parte trasera y subiendo de manera lenta, de tal modo que asimismo el animal se relaja con las diferentes pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.