Presentando mascotas desconocidas

Es importante supervisar a nuestras mascotas cuando contamos con más de una, tener un poco de precaución a la hora de su presentación, si queremos que se lleven bien. Nadie puede indicar que la tarea sea fácil, pero un acercamiento pausado y con calma, hará de la paciencia su mejor aliado.

Pequeños consejos presentando mascotas desconocidas

Controlar la presentación entre mascotas

Presentando mascotas en un ambiente controlado, hará eliminar tensiones.

Separar las mascotas, donde una de ellas estará en su propio habitáculo. Poco a poco, comenzará la presentación con la intención de ser uno más en casa.

Presentando mascotas en un entorno muy controlado, si uno es un perro, con su correspondiente correa para poder dominar en todo momento el encuentro, sin permitir que se ponga agresivo.

Si la presentación es con un gato a un perro, en ningún momento deberá dejar que se sienta acorralado o perseguido por el perro y no debe sostenerlo en sus brazos, su inquietud, nervios e incluso sentirse asustado, solo logrará que lo arañe.

Deje que interactúen bajo su supervisión.

Es primordial que se  familiarice el nuevo integrante con su nuevo hogar, para que pueda sentirse cómodo, tendrá que limitar un poco el espacio a sus otras mascotas y lograr el ambiente perfecto para su nueva mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.