Como quitar los Pelos de las Mascotas de casa

Todos los que tenemos mascotas sabemos lo que es tener pelitos en casa, sillones, en la ropa, etc. Aunque si mantenemos una higiene adecuada no tienen que ser una fuente de suciedad.

Como para todo, si seguimos algunos consejillos básicos, podremos hacer de la rutina de limpieza,  una forma de procurarnos una higiene dentro del hogar sin sufrir verdaderos esfuerzos.

Una vez descartado que nuestros compañeros no sufren ningún tipo de problema por el cual la caída del pelaje es más intenso, que se trata del proceso natural del animal, vamos a procurar incorporar estos consejos útiles para no volvernos tan peludos como ellos :).

Como combatir los pelos de las mascotas en el hogar

Tendremos especial cuidado en limpiar lo que se ve y lo que no vemos, obteniendo un ambiente libre también de bacterias.

Lo principal es mantener aseada a nuestra mascota y eliminar el pelo  que suelta el perro o gato.

Contamos con rollitos antipelo y pelusa para eliminar  los pelos de las mascotas en ropa y enseres, pero para el hogar vamos a necesitar un poco más de ayuda:

Eliminar pelo muerto en mascotas

Eliminar el pelo que suelta el perro o gato con un buen cepillado.

Lo ideal es barrer (mejor si es de goma)  y aspirar (utilizar una aspiradora con filtro contra ácaros) los pelos del animal asiduamente, tanto en el suelo, alfombras y sillones.

Nuestras mascotas además de pelo, sueltan restos de piel muerta, como los humanos.

Utilizar máquina de vapor a presión, la temperatura será una forma de eliminar las bacterias además de la suciedad.

La fregona de microfibra, retiene mejor la suciedad y las partículas de polvo como las bayetas del mismo tejido.

Existen en el mercado, productos específicos para la limpieza en lugares donde habitan los humanos y las mascotas, como limpiadores con insecticida incorporado, previenen los insectos rastreros.

Otros productos que se pueden utilizar son bactericidas  neutros, eliminadores y controladores biotecnológicos de olores, etc

2 comentarios en “Como quitar los Pelos de las Mascotas de casa

  1. Hola! En definitiva es muy importante también el cuidado del pelo de la mascota, si queremos que no bote tanto pelo debemos peinarlo diariamente y comprar los productos adecuados para el! Todo empieza por ahí.

    • Buenas tardes Jasmine, el cuidado de nuestra mascota no solo radica en la alimentación, es importante cuidarlo por dentro y por fuera.
      Podrás encontrar todo lo que necesitas en nuestra web y a disfrutar del verano 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.