Sugerencias para el baño de nuestro Perro

 Sugerencias para el baño de nuestro Perro:
Cuando decidimos traer un perrito a nuestro hogar, tenemos que ser conscientes de las necesidades del nuevo integrante, sus cuidados aún no siendo específicos, son necesarios, tanto a nivel sanitario como alimentario y también higiénico.
baño_perritosHoy os queremos hacer unas sugerencias con referencia al baño, de cómo y cuando realizarlo, para mantenerlo en un estado saludable, sin olor y sin dañar su piel o pelaje.
El pelo de nuestros pequeñines, por su propia naturaleza, les ayuda a mantener la piel en estado óptimo y si a través de los excesivos lavados, dejamos sin protección su piel, ocasionando problemas y posibles enfermedades, de donde la primera Sugerencia es:
No bañar al perrito con frecuencia.
Para hacernos una idea, podemos indicar como referencia unos tiempos dependiendo del tipo de pelaje que tenga nuestro amigo:
Pelo largo cada 4 semanas.
Pelo medio entre 4 y 6 semanas.
Pelo corto entre 6 y 8 semanas.

Aunque siempre hemos de tener en cuenta otros aspectos, como: si nuestra mascota tiene mucha actividad física, las diferentes épocas estacionales o imprevistos que hagan necesario el aseo.

Cepillar a nuestro perro es además de una practica saludable para ellos, ayuda a reducir el olor y tendrá un pelo más brillante.

No podemos olvidar, que el mal  olor en el pelaje de nuestro perro, puede ser un síntoma de un problema. Si tras seguir las recomendaciones de baño y cepillado, persiste, acudir al veterinario para descartar algún inconveniente.

Cepiilado_pelo

Indicaciones:
  1. Tenemos un espacio adecuado para realizar el baño de nuestro perro.
  2. Utilizar productos específicos para no dañar la piel de nuestro amigo. Existen todo tipo de productos adecuados para ello, champú para pelaje de color determinado, champú seco,  antiparasitarios, para pieles atópicas, cachorros… y colonias.
  3. Evitar que entre agua en las orejas.
  4. Agua tibia y una vez mojado, empezar a lavar con el producto por el lomo, luego patas  (hacer especial atención para quitar bien la suciedad, y por último la cabeza (cuidado ojos y orejas).
  5. Una vez realizado, comencemos a retirar con agua desde la cabeza hacia atrás, asegurándonos que no quedan residuos. (sujetar por el hocico, será más fácil para retirar el champú).
  6. Una vez listo, vamos a secar primeramente el pelo con una toalla y retirar toda la humedad. (No podemos olvidar limpiar sus orejitas  y los ojitos que ya os indicaremos como hacerlo próximamente).
  7. Ahora nos toca secar el pelo, que podemos hacerlo después del paso anterior (nos podemos ayudar de un secador) y con mucho cuidado, lo dejaremos listo para algunas semanas.
  8. Por último cepillar y si os gusta, perfumar.

Posdata: Nos ha quedado Super Limpio!!

La tienda online para su Mascota.

Especialistas en ofrecer lo mejor para sus Mascotas!

Si deseas ponerte en contacto con nosotros:

Atención telefónica: 952 11 89 09

10:00 – 13:00 / 17:00 – 19:00 H. Lunes-Viernes.

tienda@tupienso.com

Síguenos en nuestra redes sociales FacebookGoogle + y Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.