Cuidar un gato después de la castración

La castración en gatos es una decisión que tomamos para nuestros gatos por motivos diferentes; ya bien sea para llevar una convivencia en el hogar sin ansiedad y nerviosismo o para evitar descendencia no deseada.

Cuidados después de la castración en gatos

Una vez realiza la intervención por un profesional, empezaremos una nueva forma de relacionarnos con nuestro felino.

A pesar de ser animales muy independientes, se volverán más necesitados de nuestro cuidados, cambia su estad anímico y sus instintos naturales se ven desplazados por otras necesidades y otra forma de comportarse.

Obesidad en gatos castrados

La castración en gatos pueden provocar problemas con el sobrepeso, su actividad física es menor a lo habitual y se tiende a otro tipo de hábitos más sedentarios.

  1. Debemos proporcionarle un espacio conveniente, limpio y a una temperatura adecuada.
  2. En un primer momento tras la operación, lo pondremos al ras del suelo para evitar caídas o mareos después de la anestesia.
  3. Evitaremos sitios ruidosos y con mucho movimiento y trasiego de personas o otro tipo de molestia que puedan provocarle sobresaltos y evitaremos agobio y estrés.
  4. No podremos suministrar alimento hasta pasadas las 24 horas (evitaremos vómitos e inconvenientes estomacales).
  5. No podrá beber durante las primeras 12  horas tras la intervención.
  6. Por último y no menos importante, nuestro cariño y afecto.

Esto y  todo tipo de cuidados que necesitaréis realizar con vuestro gato, el veterinario os indicará con todo lujo de detalles, si tenéis que darle algún medicamento,  recomendaciones, etc.

En cuestión de alimentación encontraréis nutrición específica para gatos con necesidades especiales y todo lo necesario para cubrir su estado óptimo de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.