Filtros para pecera

Limpia de manera óptima con los filtros para peceras

Hace ciertos años, tener una pecera implicaba tener que hacer una dura labor de limpieza todos y cada uno de los meses. Eliminar el agua del estanque, lavar las piedras y demás componentes demandaban un tiempo que en ocasiones no se tenía, y que había que incorporar en una labor poco gratificante. No obstante, desde la aparición de los filtros para peceras automáticos todo este trabajo ya no es preciso.

Los flitros para peceras harán que se depure y limpie el agua diariamante. Se hace totalmente necesario su uso.

Los flitros para peceras harán que se depure y limpie el agua diariamante. Se hace totalmente necesario su uso.

Lo que hacen estos aparatos es, esencialmente, re circular el agua para hacerla pasar mediante diferentes químicos, de forma que se supriman las impurezas que aparecen en el líquido de forma veloz y eficiente. Es un proceso incesante y que requiere de una atención mínima, en tanto que solo hay que estar pendientes de que los filtros funcionen apropiadamente.

En la actualidad existen 2 géneros de filtros para peceras: unos van afuera y otros en el acuario. Esa es la única diferencia. El funcionamiento es el mismo, si bien por norma general se aconseja que los internos se usen únicamente en acuarios de porte mediano o bien pequeño.

Cada filtro cuenta con diferentes capas de materiales blandos afines a esponjas, donde se retienen los restos sólidos que se extraen del agua (excrementos, restos de comida, etc). Por su parte, una serie de turbinas pequeñas hacen girar el agua continuamente, de forma que el líquido no se estanque y no se formen algas.

Como van a ver, las duras labores de limpieza ya no son precisas merced a estos geniales dispositivos que requieren mínima atención y que asistirá a sus peces a gozar de un acuario limpio y cristalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.