Las Mascotas Hipoalergénicas como animales de compañía

El tema de las alergias preocupa a una gran parte de la población y  parece ser, que cada vez más persona presentan síntomas de algún tipo de alergia.

Hay algunas mascotas que son conocidas por mascotas hipoalergénicas, no son ni su pelo ni los gatos ni los perros en sí, los responsables de provocar problemas alérgicos, es una proteína que se produce en sus glándulas sebáceas y encuentra en la caspa, en las roces producidos en su piel y en su saliva.

¿Qué animales son consideradas como mascotas hipoalergénicas?

Hay ciertos animales que sabemos que producen menos alérgenos, aunque se sabe que hay un 15% de población que les produce reacción alérgica las mascotas.

Si no es muy grave dicha afección, podemos encontrar ciertos mamíferos que por sus características, afectan menos a las personas con esta afección.

mascotas hipoalergénica

El Yorkshire Terrier es una raza de perro que sabemos que su Ph coincide con el pelo humano.

Bedlington terrier, Crestado Chino, perro de aguas portugués, el Yorkshire Terrier, Caniche, Poodle entre otros, son razas de poco pelo, siendo menos ofensivos.

Los hurones pertenecen a la familia de los mustélidos, por su pelo y pelaje, estos pequeños mamíferos, son un ideal compañero para personas con alergias, aunque siempre puede haber a quien no le siente bien para su salud su compañía y trato.

Dentro de los gatos, nos encontramos la raza Shynx, Devon rex, el gato siberiano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.