Bandejas Higiénicas para los Gatos

Bandejas higiénicas para los Gatos

Los gatos son animales muy limpios y minuciosos, sobre todo en lo que concierne en sus rutinas de aseo y hacer sus necesidades (la ubicación de los recipientes para realizarlo y la arena para gatos que se utilice, también son clave).

Cuidado-delos_gatos

Es importante que nuestro gato tenga su bandeja sanitaria, si tiene más de uno, es aconsejable que tenga una para cada gato, más una como suplemento y ponerlas a su alcance.

Nos encontramos diferentes tipos y formas de bandejas higiénicas: cubiertas para gatitos más tímidos y evitar que se salga la arena o los olores, descubiertas, con asas, con marco, etc, pero tenemos que tener en cuenta el tamaño, pues nuestros pequeños crecen.

Recomendaciones del lugar para poner las bandejas higiénicas

También donde colocarlas, un sitio tranquilo donde no se vea alterado por ruidos, de fácil acceso, ellos necesitan sentirse bien, tener intimidad, separado del recipiente de comida y bebida, donde estén y se sientan seguros.

Lo más importante es que el gato se sienta cómodo en ella y la utilice adecuadamente.

gato_arenero

  *Algunos arenas contienen perfume, pueden ser rechazado por los gatos debido al olor.

Para la limpieza de  la arena de la bandeja higiénica, lo mejor es una vez al día (retirar los desechos sólidos, es fundamental para prevenirla la diseminación de parásitos intestinales), ayudándonos de paletas de plástico indicadas para ello, de esta forma seguimos indicando a nuestro amigo, donde realizarlo y cada tres en su totalidad, si la calidad de la arena es muy buena ( es muy absorbente) una vez a la semana.

Las bandejas sanitarias pueden ser permanentes o desechables, generalmente las más utilizadas son de plástico, para facilitar su limpieza, aunque hay otros materiales como cartón, loza o metal.

bandeja-aseo-con-marco

En próximas entradas os contamos los tipos de Arena y características de las que puedes encontrar en el mercado, para satisfacer las necesidades de tu gato.

Especialistas en ofrecer lo mejor para sus Mascotas!

Si deseas ponerte en contacto con nosotros:

Atención telefónica: 952 11 89 09

10:00 – 13:00 / 17:00 – 19:00 H. Lunes-Viernes.

tienda@tupienso.com

Síguenos en nuestra redes sociales FacebookGoogle + y Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.