Combatir el mal olor en nuestras mascotas

Convivir con mascotas requiere cuidados e higiene con nuestros nuevos amigos, ellos dejan su propio aroma en nuestros hogares y tenemos que saber combatirlo.

Cada mascota desprende un olor determinado, pero mantenerla limpia es fundamental ,  educar a nuestros animales desde bien pequeños, de donde han de realizar sus necesidades y mantener higiene en nuestras mascotas.

Con los perros podemos combatir la suciedad, con baños o duchas. Existen numerosos productos para quitar las manchas cuando de ensucian, eliminar el mal olor del pelo o cuero, perfumes, entre otros.

Su camita es conveniente ventilarla, al igual que sus mantas y trapos. Mantener limpios sus juguetes y enseres.

la boca de nuestro perrito como la de los humanos, es necesario mantenerla limpia, podemos utilizar snack o golosinas que nos ayudarán a eliminar el sarro y desechar posibles restos de alimento.

Olor de los gatos

Los gatos son amantes de la limpieza y es parte de su rutina acicalarse

Los gatos son animales con rutinas de limpieza, pero tenemos que tener cuidado,  si alivian sus necesidades dentro del hogar, nos pueden ocasionar dolores de cabeza además de un aroma muy desagradable.

Es importante enseñar y habilitar un lugar donde puedan hacerlo e incorporarlo a su día a día. La orina de gato, es fuerte y cuando están en celo, marcan su territorio.

Podemos utilizar accesorios y productos para que lo hagan en un lugar determinado, bien ventilado y limpio.

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco nos pueden ayudar a desprendernos del olor.Aunque contamos con limpiadores especiales para eliminar restos de orinas, eliminador y controlador biotecnológico de olores generados en torno a las mascotas, limpiadores insecticida higienizante…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.