¿Cuánto tiempo tienen de vida las Mascotas?

Es muy especial el amor hacia nuestros animales, como entran a formar parte de nuestra casa y todos los beneficios que aportan a cada uno de los miembros.

A pesar de los cuidados y necesidades que ellos requieren, han pasado a ser  integrantes de la unidad familiar por muchos años.

¿Cuantos años viven nuestras mascotas?

La esperanza de vida de los animales es distinta a los humanos,  es más corta , ellos envejecen más temprano aunque dependerá individualmente de los cuidados, alimentación, etc.

Normalmente no sabemos el tiempo de vida de las mascotas cuando las elegimos, si es cierto que los perros y los gatos sean los más acogidos (mamíferos) pero no tiene nada que ver con su tamaño o constitución física , sino la especie de animal que sea.

Gatos y su esperanza de vida

Los gatos por regla general pueden llegar a vivir más de 20 años.

Todos llevamos inmersos nuestro reloj biológico. Si que es cierto, que dependiendo de los animales que sean, puede interferir su condición de vida, como estar cautivos o estar en su propio hábitat natural.

Es inevitable envejecer, acompañado de los inconvenientes y posibles dolencias que acarrean, pero es ley de vida y entra en el ciclo de la misma.

Los perros pueden durar más de 18 años, los conejos sobre 15 años, las palomas sobre 26 años y la tortugas comunes pueden llevar a los 20 años. Otros animales como las cabras, 15 años, las ovejas 17 años, un tigre 23 años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.