Cuidado especiales para mascotas

Dale cuidados especiales a tu mascota

Los animales son un factor fundamental en nuestras vidas, sin ellos no podríamos gozar de ciertas cosas y mucho menos recrearnos con sus características particulares. A los pequeños y jóvenes les chifla tener mascotas en casa pese a todas y cada una de las responsabilidades que pueden traer consigo; tener un animal en casa es singular y muy significativo.

Dale a tu compañero de viaje unos buenos cuidados para las mascotas.

Dale a tu compañero de viaje unos buenos cuidados para las mascotas.

Si tienes la posibilidad de tener una mascota en casa, así sea un  perro o bien gato, puedes proseguir estas recomendaciones para aprender a cuidarlo y a instruirlo.

  • Enseñarle a identificar un sitio para comer, eludiendo darle el alimento de manera directa de tu mano o bien tirarle pedazos de comestibles por todos lados. Es mejor que sepa que hay un solo sitio donde debe alimentarse.
  • Mostrarle los lugares donde debe hacer sus necesidades; poner periódicos en diferentes zonas de la casa marcha realmente bien, en tanto que ellos se habitúan a reconocerlos y de este modo no tener inconvenientes para adecentar.
  • Si sales a caminar con tu mascota, lleva siempre y en todo momento una cadena y trata de llevarlo por lugares apacibles en donde no haya muchos animales, esto te va a dar más calma a ti y a tu mascota.
  • Haz ejercicios con tu mascota, sal a correr con ella, juega con una pelota, o bien hazla saltar para capturar algún objeto; el ejercicio es fundamental.
  • Ten en cuenta su higiene y cuidado, báñalo siempre y cuando sea preciso y visita al veterinario a fin de que puedas estar al pendiente de su salud y desarrollo. Ponle todas y cada una de las vacunas pertinentes y no olvides desparasitarlo anualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.