Cómo cuidar agapornis

Después de estar un promedio de veinte días en el nido, va a llegar el instante en que debamos hacernos cargo del cuidado de nuestro agaporni (asimismo conocido como el lorito del amor).

Esta ave, cuyo hábitat natural se halla en territorio africano, es reconocido en el planeta por su monogamia y por ser entre las aves más inteligentes, mas asimismo, por precisar un singular cuidado para su crianza.

Cuidados básicos del agaporni

Para un buen cuidado de tu agaporni, necesitarás algunos productos que encontrarás en tu tienda online tupienso.com

Para un buen cuidado de tu agaporni, necesitarás algunos productos que encontrarás en tu tienda online tupienso.com

Los agapornis son aves que requiere de todo nuestro cuidado puesto que si se ven rodeados por la soledad y el tedio, pueden desarrollar un desorden en la conducta que bordee la compulsión y que pueda llevarlos a la muerte. En los cuidados básicos tenemos:

  • Higiene. Se aconseja darle a los agapornis solo una ración de comida para un día puesto que es ideal mudar todo cuanto quede en la vasija todos y cada uno de los días a fin de eludir que los restos puedan producir la aparición de microorganismos como bacterias, hongos, y otros.
  • Tóxicos. ¿Químicos? ¿Insecticidas? ¿Estos son ciertos elementos que debemos sostener distanciados de nuestros agapornis? No, no solo estos puesto que las substancias que ocasionan daño a las aves acostumbran a estar en espacios donde los ponemos para poder cuidarlos, por poner un ejemplo, en la cocina. En la cocina los agapornis van a estar expuestos a productos de limpieza, desinfectantes, limpiadores, y, si bien parezca dañino, la mezcla de aromas que se producen al cocinar.
  • Iluminación. Este ítem es tan esencial como los 2 ya antes mentados. La iluminación para un agaporni es tan esencial como su nutrición puesto que es un animal tropical. Con una buena dosis de luz va a poder tener una adecuada asimilación de vitamina D, calcio, etc.; al paso que, de no tenerla puede desarrollar enfermedades como artrosis, osteoporosis y otras deficiencias del sistema óseo. ¿Qué hacer si no contamos con mucha iluminación en casa? Podemos ponerle cerca de la jaula una bombilla ultravioleta que le entregue cuando menos 3 horas al día de buena iluminación.

¿Que alimentación daremos a los agapornis?

La manera de que se alimente balanceadamente un agaporni no es solo dándole semillas es una conjunción de diferentes factores:

  • Agua, se le debe mudar todos y cada uno de los días sin salvedad y si son días calurosos el cambio debe efectuarse un par de veces al día.
  • Calcio, este puede ser proporcionado en bloques minerales, tabletas de calcio y calcio líquido para añadirlo al agua.
  • Cereales y semillas, podemos cambiar para no regresar monótona su nutrición combinando avena, maíz, cebada, arroz integral y pan integral.
  • Verduras, como zanahorias, espinacas, calabaza y remolacha.
  • Frutas, siendo sus preferidas el melón, fresas y uvas; y, las legumbres, donde sobresale el empleo de lentejas y garbanzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.