El escalafón del perro en la familia de hoy en día

Nuestro perro en la familia ha de estar en su escalafón adecuado para evitar más tarde problemas de jerarquía.

¿Qué hacer para que esté en su lugar?

Desde el mismo momento que nuestro perro entra a formar parte de nuestra familia, empieza a estudiar a cada uno de los integrantes y va aprendiendo el lugar que ocupa cada uno de ellos.

Hay que hacerle entender que es muestra mascota protectora y no ha de enfrentarse o retar a los miembros que ocupan su nuevo hogar.

Adiestramiento en casa

Por naturaleza el perro intenta ser el líder de la manada y es necesario que su amo le enseñe su lugar desde el principio.

Desde bien pequeñito tenemos como amos hacer ver a nuestro cachorro, quien manda en casa.

El adiestramiento es fundamental no solo en las rutinas de aseo, alimentación o lugares donde poder realizar sus necesidades. También hay que premiar cuando lo hacen bien y llamar la atención y regañar cuando no es lo adecuado.

Es este apartado tenemos que saber que no es la forma correcta con golpes o pegar, para enseñar; una subida de voz seca y fuerte, es suficiente para que el animal pueda comprender que no es lo correcto. Este mal hábito, puede conllevar a reacciones violentas más adelante por parte de su perro.

El instinto de nuestro perro, hará  que trate de imponerse al resto de los integrantes de la casa, por lo cual, no nos queda otra que conseguir que su comportamiento sea adecuado.

¿Has notado que gruñe cuando se le da una orden?, es un indicativo de que está potenciando su instinto como comentábamos en el párrafo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.