Cuidado del gato Angora

Conoce al gato Angora

El gato Angora es una raza de gato familiar, los que son originarios de Turquía, más particularmente de la urbe de Angora, en la ciudad de Ankara. En ciertas ocasiones, asimismo se hace referencia a cualquier gato de pelo largo con el término “angora”, mas la realidad es que se trata de una raza particularmente.

El gato Angora con rasgos faciales muy destacados. Son animales muy sigilosos.

El gato Angora con rasgos faciales muy destacados. Son animales muy sigilosos.

El Angora es un gato de tamaño medio, de cuerpo largo y esbelto, sin dejar de mentar que se trata de un animal atlético de piernas delgadas con patas pequeñas y redondas. Pueden venir en diez colores, mas por norma general acostumbran a ser blancos o bien negros. Cuentan con un pelaje largo en todo el cuerpo, el que es verdaderamente suave.

Como cualquier otra mascota, este gato requiere una serie de cuidados en su pelaje a fin de que este luzca con buen aspecto y saludable. A fin de que el pelaje de tu gato Angora se vea natural, sano y bonito, lo primero que hay que tomar en consideración es la dieta del animal. El gato debe tener una nutrición que le aporte todos y cada uno de los nutrientes precisos para sostener un buen estado de su pelaje.

Además de esto, es esencial que se cepille a diario el pelo del gato para eludir que se enrede y asimismo para suprimir cualquier suciedad o bien partícula que pueda caer sobre él. Se debe cepillar en favor del pelo jamás a contrapelo), y se pueden emplear peines metálicos con las púas separadas para desembrollar posibles nudos y peinas de púas más juntas para efectuar el cepillado en sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.