Conoce al gato Scottish Fold

Gato de raza Scottish Fold:

Con el nombre de Scottish Fold se designa a una raza particular de gato familiar, originario de Escocia en el año mil novecientos sesenta y uno, si bien en el mil novecientos setenta y cuatro esta raza fue consagrada como tal. Se trata de un animal bastante robusto, de aspecto corpulento que tiene un peso que cambia de los tres a los seis kilos.

El gato Scottish Fold son mascotas amistosas, dulces y compañeras de sus dueños.

El gato Scottish Fold son mascotas amistosas, dulces y compañeras de sus dueños.

El aspecto más sobresaliente de esta clase de gato, que podría hacer que cualquiera lo reconozca de forma fácil sin la necesidad de saber mucho sobre razas felinas son sus orejas. El Scottish Fold tiene unas orejas pequeñas, las que están plegadas cara delante debido a una mutación espontánea de un gen dominante famosa como “Fólder Hear”, cuya traducción es orejas plegadas.

Posee un cuerpo con forma redondeada y extremidades medianas. Por si fuera poco, cuenta con una cola bastante flexible y un pelaje que puede cambiar de corto a largo, si bien prácticamente siempre y en todo momento es espeso y suave al tacto.

Tiene una cabeza grande y bien redonda, un cuello ancho, ojos grandes y redondos. Por otra parte, su pelaje puede presentar {varios|múltiples} colores, que pueden cambiar entre blanco, negro, azulado, rojizo, crema, plata, bicolores y diferentes tonalidades.

Con en comparación con carácter de este animal, se trata de un gato apacible que es verdaderamente sociable tanto con las personas como con otras mascotas (aun con perros). Por si fuera poco, tiene una actitud muy dulce y afable con sus dueños, sin dejar de mentar que se trata de un enorme cazador.

Con con respecto a esto, se piensa que capta numerosas vibraciones del exterior merced a unos pelos que tiene en sus orejas, lo que lo hace buenísimo para apresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.