La primera visita al veterinario con nuestra mascota

Al recoger a nuestra mascota, necesitaremos la documentación de la misma, saber su fecha de nacimiento, tener su cartilla sanitaria, saber sobre el tipo de alimentación y frecuencia que está tomando.

Si está identificado con su microship, necesitaremos también la documentación acreditativa, que entregaremos a nuestro veterinario en la primera cita.

La Primera visita al veterinario

Veterinarios de mascotas

Entre las preguntas que nos puede hacer el veterinario se encuentra el estado de las defecaciones, fecha de nacimiento, últimas vacunas y desparasitaciones, alimentación que está siguiendo y tomas, entre otras.

Cuando nos hacemos cargo de la nueva  mascota, podemos esperar 48 horas en casa y ver que todo va bien (si nada indica lo contrario en cuanto a su salud). Observarla y tener cuanto más información sobre ella mejor, entonces acudiremos al veterinario.  

En esta primera visita, las mascotas pueden sufrir ansiedad y miedo, resultando desagradable para ellas, por lo que es muy importante que estemos a su lado, sin entorpecer, pero con intención de que se encuentren tranquilas y no estén asustadas.

Entre  los 3 y 4 meses de edad,  es importante acudir al veterinario todos los meses, donde podrán controlarle su comportamiento, su peso, el tamaño,  la alimentación más adecuada,  las vacunas, la desparasitación, etc .

A partir del quinto mes, espaciar un poco las mismas sin dejar de supervisar su estado de salud.

 Preguntas que hacer en nuestra visita al veterinario

Os queremos dar unas referencias para que las tengáis en cuenta en vuestra primera visita al veterinario:

  • El calendario de vacunas para mi mascota.
  • Prevención y desparasitación interior y exterior de nuestros animales.
  • Sobre su alimentación, cantidad y veces dependiendo de tamaño, peso, raza y edad.
  • Sobre su higiene y limpieza (limpieza de orejas, cortar sus uñas, limpiar sus ojos, etc).

Cualquier duda que tenga sobre su mascota, podrá consultarlo con el facultativo, que a partir de ahora será también un buen amigo de su mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.