La Toxoplasmosis, una enfermedad no solo en gatos

La Toxoplasmosis es una enfermedad causada por una bacteria, que preocupa a mucha población que cuenta con un gato como mascota. 

Aunque dicha enfermedad puede aparecer en animales, principalmente en los gatos, también en animales de granja y en humanos.

¿Qué hacer ante esta posible enfermedad?

La Toxoplasmosis es la enfermedad parasitaria trasmisible a los humanos,  más difundida en la naturaleza.

Tomar precauciones cuando tengamos un felino en nuestro hogar, si el animal se encuentra infectado o con sus  excrementos, puesto que la bacteria que produce la enfermedad, deposita sus huevos en el intestino del animal y esto pasa a contamina en ambiente.

Pasa a sus heces el posible peligro de contagio, con lo que hemos de mantener limpio sus bandejas de arena e utilizar guantes desechables, utensilios adecuados  y no olvidar lavarnos las manos.

prevenir la toxoplasmosis

Lavar bien las verduras es una forma de evitar la toxoplasmosis y otras enfermedades.

Otra forma de contagio es por vía materno-fetal (durante el embarazo) puesto que se puede traspasar la toxoplamosis al bebé en el vientre.

Sin perder la cordura, puesto que  no nos contagia acariciarlo, tocarlo, dormir con el, ni siquiera su mordida o arañazo.

La  ingesta de leches que no han sido pasteurizadas, carnes crudas, poco hecha (generalmente cerdo o cordero) o en descomposición que contenga toxoplasma o verduras que no se han higienizado adecuadamente antes de su consumo, son focos para un contagio de toxoplamosis.

Aquí hemos indicado un poco sobre esta enfermedad y sus posibles focos de de contagio pero si tiene cualquier tipo de duda, puedes llevar a tu mascota al veterinario para saber que no se encuentra infestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.