Todo sobre los perros con diabetes

Conoce a los perros con diabetes

Los perros con diabetes sufren a menudo. La diabetes es un desorden del metabolismo que se caracteriza eminentemente por un incremento de los niveles de glucosa en la sangre, la que se genera singularmente por el hecho de que el páncreas no segrega o bien segrega poca insulina.

Así como hay un sinnúmero de personas que padecen de diabetes, los perros asimismo pueden sufrir esta enfermedad. Es esencial estimar que como se trata de una enfermedad crónica de la que aun no hay una cura terminante, si se tiene una mascota con diabetes el tratamiento ha de ser permanente y estricto.

Los perros que padecen de diabetes deberán de alimentarse adecuadamente. Existen piensos para los perros con diabetes.

Los perros que padecen de diabetes deberán de alimentarse adecuadamente. Existen piensos para los perros con diabetes.

La diabetes en los perros por norma general se genera cuando estos tienen cerca de siete años y en especial en hembras que no han sido capadas. Además, es esencial tomar en consideración que la enfermedad puede ser insulino-dependiente y no dependiente. La primera es la más frecuente, y se caracteriza por el hecho de que hay que regentar una dosis de insulina a diario, la que es indispensable para el adecuado funcionamiento del organismo de la mascota.

También es esencial saber que existen algunas razas de perros que están más predispuestas a padecer de diabetes, las que son los Terrier, los Schnauzer miniatura, los Pinscher miniatura y los Caniches, entre otros muchos.

Lo esencial es efectuar controles periódicos al veterinario y proseguir todas y cada una de las indicaciones que este nos ofrezca a fin de que el animal pueda tener una vida completamente normal.

Hay que prestar una total atención a la dieta del perro y la cantidad de comida que consume. Por si fuera poco, si el animal es insulino-dependiente, hay que ser considerablemente más cautelosos de fraccionar las raciones para no cambiar demasiado los niveles de azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.