Perros con problemas de estreñimiento

Los perros con problemas de estreñimiento lo pasan muy mal, ya que la acumulación de excrementos no es buena. Los yorkshire, los salchichas, los crestados chinos, los chihuahuas, todos perros de raza pequeña o bien mini. Fueron fervor hace unos años cuando las conocidas de Hollywood decidieron transportarlos en sus carteras y se transformaron en un accesorio más de tendencia. De manera segura muchas de estas actrices no serían participes de charlar de entre las mayores complicaciones que padecen estas admirables mascotas.

Perros con problemas de estreñimiento

Los animales padecen continuamente problemas de estreñimiento, es porque algo va mal. Se trata de una molestia de simple solución, mas que requiere singular atención por la parte de los dueños del perro. Cuando aprecies que tu perro no evacua con normalidad debes pasar al siguiente paso: detente a observar sus sacos anales.

Los perros con problemas de estreñimiento se sienten cansados y con dolores de vientre. Cuídalos y dale la mejor alimentación.

Los perros con problemas de estreñimiento se sienten cansados y con dolores de vientre. Cuídalos y dale la mejor alimentación.

En los perros existen unas glándulas a los costados del recto que son muy simples de localizar al tacto y son las que se llaman sacos anales. Acostumbra a suceder que de vez en cuando estos sacos se atestan de materia fecal que el perro no puede quitar por sus medios. Esta es información que no todos y cada uno de los dueños de las mascotas pequeñas conocen y que acostumbra a ser la solución a enfermedades y complicaciones estomacales de estos animales.

Ahora bien, caso de que aprecies estos sacos anales hinchados vas a deber proceder a vaciarlos y de esta forma quitarle el dolor y las molestias a tu perro. Vas a deber levantar la cola de tu mascota y palpar estos abultamientos. Con los dedos índice y pulgar ejercitarás una pequeña presión para liberar estos sacos.

Es una operación que no recubre mayores complicaciones y que le puedes practicar a tu mascota en tu casa. Si te resulta embarazoso o bien no te animas vas a deber recurrir al veterinario a fin de que realice la maniobra y asista a tu mascota. En tu tienda online tupienso.com podrás encontrar buenos productos de alimentación que mejorarán este tipo de malestares que sufren los perros con problemas de estreñimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.