Cuidado de los perros sin pelo

Los perros sin pelo, así sean los peruanos o bien la pluralidad mexicana famosa como xoloitzcuintle tienen una piel realmente fuerte que los hace muy resistentes al sol, mas a pesar de ello, deben percibir unos cuidados concretos a fin de que esa falta de pelo en todo el cuerpo no les provoque enfermedades o bien manchas en la piel.

Los perros sin pelo deberán de tener cuidado con la piel, ya que acogerán parásitos fácilmente.

Los perros sin pelo deberán de tener cuidado con la piel, ya que acogerán parásitos fácilmente.

Debemos tener mucho cuidado con las heridas, grietas o bien cortes que se les puedan generar y que en otro perro serían más bien difíciles por la protección que les da el pelo. Es por esta razón que es fundamental sostener su piel bien hidratada, en tanto que una piel seca acostumbra a tener más tendencia a cortarse por cualquier roce o bien golpe.

No es preciso una crema singular, sencillamente una hidratante que se les aplique una vez por semana es suficiente en tanto que aunque, han de estar hidratados como nosotros, su piel resiste mucho mejor la sequedad que la nuestra.

Por otro lado y siguiendo con las cremas, es fundamental que si el perro estará expuesto a lo largo de un buen rato al sol se le debe aplicar crema solar protectora. El factor de protección depende mucho del sitio, mas en un instante de duda, mejor pasarse con la protección que quedarse corto puesto que los rayos ultravioletas pueden ocasionar enfermedades, pecas y máculas que hacen al perro perder su porte.

Por último y ocasionalmente, se les debe entregar una ducha caliente para lograr esa hidratación que procuramos y suprimir posibles infecciones que se le puedan hacer al perro en su piel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.