Perro de raza Gordon Setter

Una de las mejores razas de perros Gordon Setter

La raza Gordon Setter es una raza de perro familiar originario de G. Bretaña. Esta raza es descendiente de los spaniels y fue creada con el objetivo de amoldarla a las condiciones de caza presentes en Escocia. Su nombre es originario de una resaltable jauría de perro del Duque de Gordon, y esta raza lo adoptó en el siglo XVIII.

Es un perro de gran porte, con cabeza bastante larga y el cráneo un tanto redondeado. Tiene ojos profundos de color pardo obscuro, orejas delgadas que cuelgan a los lados de la cabeza, cola delgada y larga llena de pelos pendiendo de ella. Además de esto, tiene un pelaje de longitud media que forma flecos largos no solo en la cola, sino más bien asimismo en las orejas y el vientre. El pelaje tolerado ha de ser negro refulgente con máculas de color fuego situadas en el morro, en el pecho y en la parte inferior del cuerpo.

Se puede usar como perro de caza y asimismo de compañía, si bien si se requiere como lo segundo se precisa instruir de manera constante para limitar su instinto para la caza. No obstante, precisa salir a entregar largos paseos, correr y efectuar ejercicios a diario aparte de que su pelaje requiere de cuidados usuales como cepillados para eludir la capacitación de nudos.

Con en comparación con carácter de este perro, se trata de un animal afable, obediente, seguro de sí y algo reservado con los extraños. Es un perro que prácticamente jamás se enferma, aparte de ser inteligente, leal, alegre, jovial y juguetón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.