Las razas de perros más susceptibles para tener enfermedades

Conoce a las razas de los perros que suelen tener más enfermedades

Podrás conocer las razas de perros que suelen tener más enfermedades. Tal como sucede con nosotros, los humanos, los perros son propensos a padecer diferentes enfermedades durante su vida. Las temperaturas extremas, una nutrición poco conveniente o bien las condiciones de vida muy precarias hacen que el sistema inmunológico de este género de animal se vea perjudicado.

Conoce con nosotros las razas de perros más propensas acoger las enfermedades.

Conoce con nosotros las razas de perros más propensas acoger las enfermedades.

Sin embargo, existen algunas razas que están genéticamente predispuestas a padecer distintos inconvenientes innatos. Ahora les vamos a contar dos casos puntuales que grafican meridianamente lo que les comentamos.

  • Bulldog: Aunque ahora esta clase de perro presenta un aspecto bastante gordito, en sus orígenes era un perro listo para batallar y para efectuar una actividad física extrema. Es una especie que tiene mucha fuerza, mas que asimismo muestra una distribución desbalanceada de su peso, que radica mayoritariamente en la parte frontal de su cuerpo. Dicha característica hace que este raza de perros padezcan displasia de cadera y tengan inconvenientes para pasear apropiadamente.
  • Shar Pei: Es un perro que llama la atención debido al particular formato de piel que presenta. El cuero de este animal se arruga sobre su cuerpo y le ofrece un aspecto afín a un acordeón. Mas allá de lo “divertido” que nos semeja su aspecto, la enorme cantidad de pliegues que se forman en su piel lo transforman en caldo de cultivo para hongos y bacterias. Por dicho motivo es muy común que estos perros presenten un fuerte fragancia cuando no se los higieniza continuamente.

Estos son solo ciertos múltiples ejemplos de inconvenientes que conllevan ciertas razas de perros. Ya saben que ante cualquier duda o bien consulta sobre estas o bien otras especies de perros, deben preguntar de manera inmediata con un veterinario de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.