¿Tiene su mascota problemas de obesidad?

La obesidad es un problema que también puede tener nuestra mascota, la forma en la que la alimentemos y el tipo de vida que lleve, son fundamentales para la problemática que tanto nos preocupa a los humanos por los inconvenientes que puede acarrear a medio y largo plazo.

Los problemas que nos podemos encontrar pueden derivar en diabetes, minoración de la energía, disminución del funcionamiento de  sistema inmune, problemas musculoesqueléticos, dermatológicos, entre otros.

La obesidad es un desorden nutricional muy común en animales domésticos y el sobrepeso es un factor de riesgo para otras enfermedades graves.

Qué podemos hacer para prevenir problemas de Obesidad

Perro obeso

Son necesarios cuidados adecuados además de una alimentación balanceada.

 Uno de los enemigos del sobrepeso en nuestras mascotas, es la falta de ejercicio, si a esto le sumamos una dieta pobre y excesiva (cantidades no adecuadas), posibles predisposiciones genéticas, trastornos tiroideos o de pituitaria, castración en los mascotas (facilitando el sobrepeso), etc. Tenemos la obesidad como resultado y hay que evitarlo a toda costa haciendo lo que pueda estar de nuestra mano.

  • Optar por un pienso bajo en calorías, sin descuidar su nutrición adecuada y completa.
  • Necesita hacer ejercicio y perder grasa, corriendo, jugando, saltando y agilizando su cuerpo que puede verse atrofiado por la falta o ausencia de ejercicio.

Lo mejor es prevenir que curar, cuidar y evitar el riesgo. Si ya tiene sobrepeso, prosiga con las indicaciones de su veterinario y no olvide que el sedentarismo no es adecuado y alimentarlo moderadamente. (Existen en el mercado piensos adecuados para controlar el aumento de peso y disminuir los riesgos que puedan producir).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.