Los Cachorros: su crecimiento día a día

Descubre como debe ser el crecimiento de tu cachorro

Os contamos mes a mes de qué manera evoluciona el desarrollo de vuestro cachorro en su paseo a transformarse un perro adulto.

Esta tabla le puede asistir a saber más o menos en qué momento aguardar que tu cachorro alcance las etapas más esenciales de su desarrollo, a lo largo de sus primeros meses de vida y asimismo en qué momento puedes empezar a enseñarle habilidades concretas.

El crecimiento de los cachorros es muy importante cuidarlo, sobre todo su alimentación e higiene. Harán que tu cachorro crezca sano y fuerte en todo momento.

El crecimiento de los cachorros es muy importante cuidarlo, sobre todo su alimentación e higiene. Harán que tu cachorro crezca sano y fuerte en todo momento.

Por supuesto que cada cachorro es diferente. Por poner un ejemplo, los cachorros de razas pequeñas maduran más de forma rápida que los de las razas grandes. Tu veterinario va a poder orientarte sobre las peculiaridades particulares de la raza de tu mascota y aconsejarte particularmente sobre los cuidados a tener en materia de alimentación, vacunación, esterilización/castración o bien cualquier duda sobre comportamiento o bien desarrollo de tu cachorro.

De Cachorro a Adulto, el cambio en la alimentación

El tema del desarrollo de nuestro cachorro asimismo está con fuerza relacionado con la nutrición que debemos proveerles. De ahí que es usual que los dueños se pregunten: ¿es ya instante de mudar a la fórmula para perros adultos o bien todavía debemos sostener la de cachorros?

La respuesta asimismo viene determinada por el tamaño del perro. Veamos cuáles son las recomendaciones para cada género de animal. La mayor parte de los cachorros están ya listos para la transición del comestible para cachorros al comestible para perros adultos cuando alcanzan las próximas edades:

  • Razas pequeñas: nueve-doce meses.Razas medianas: doce meses
  • Razas grandes: doce-veinticuatro meses

Como siempre y en toda circunstancia, esta es una guía orientativa y lo más conveniente es preguntar a su veterinario de cabecera sobre cuál es el mejor instante para mudar a la fórmula conveniente para perros adultos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.