Comportamientos de los perros cuando están solos

Estudie los comportamientos de tu perro

Cuando eres dueño de alguna mascota, todos los que tenemos mascotas en casa nos preguntamos qué son de ellos cuando no estamos en casa. Puesto que bien, el día de hoy os mostramos un entretenido vídeo en el que podemos ver a un rebelde mas simpático perro que no prosigue las reglas de la dueña, en un caso así, cuando se queda solo en casa. El perro no duda en subirse a la cama cuando se marcha su dueña, si bien no le esté tolerado. Después, fue descubierto merced a la grabación.

Existen algunos perros que sienten miedo y un poco de ansiedad por quedarse solos en casa. Esto puede pasarle a cualquier tipo de animal, aunque se suele dar más en perros adultos como en cachorros, y obviamente cuanto antes detectes el problema, antes lo podrás solucionar. Es decir, siempre es mejor poner remedio a esta “incapacidad de estar solo” mientras el perro aún es pequeño, que esperar a que crezca y el problema crezca con él. Para que se sientan cómodos y tranquilos le puedes brindar juguetes para que se distraigan, o alguna cama o colchoneta para que descanse tranquilo.

Es importante que estés pendiente a los distintos comportamientos que adopte tu perro, para poder detectar sus necesidades.

Es importante que estés pendiente a los distintos comportamientos que adopte tu perro, para poder detectar sus necesidades.

No hagas que tu perro o  tu cachorro sea dependiente. Si tu perro suele ladrar o quejarse cuando te vas de casa y te echa de menos aunque solo te ausentes dos horas es porque se sienten que solos y creen que sus dueños no van a volver a casa.  Si su mascota no sabe estar solo, suele ser porque tiene un cuadro de ansiedad, estrés y mucha falta de confianza y seguridad en sí mismo.

Como dueños de cualquier tipo de animal, tenemos que ser conscientes de que somos los responsables del estado de salud e higiene de su perro, además de su seguridad y bienestar. Tiene que conseguir que su perro llegue a ser feliz y de que viva y crezca del mejor modo posible. Para lograr que tu perro tenga una salud equilibrada, debes darle sus buenos paseos, hacer suficiente ejercicio diario con él, y además cuando estéis juntos en casa deberás de jugar junto a él, hacerles mimos y caricias, y intentar que nunca estén solos, o se sientan así dentro de lo que cabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.