Cuidados con los perros en los vehículos

Cuidado con los perros dentro de los vehículos

Nuestro perro es más que un animal, es un compañero y amigo fiel que depende de nuestros cuidados y sentido común para llevar una buena vida.

Si eres de los que le gusta viajar, hacer excursiones, playa, etc, has de tener en cuenta que nuestras mascotas son parte de nuestra familia pero el coche y nuestros amigos, no son del todo compatibles sino tenemos precauciones previas.

En el interior de un coche o vehículo, se producen golpes de calor, tener cuidado y ser previsor, serán precisos para mantenerlos a salvo.

No dejar al perro solo en el coche estacionado o dentro del vehículo

Un vehículo en épocas de calor se convierte en  un peligroso lugar para las mascotas, cuando se encuentra parado aún será más peligros, pudiendo llega a alcanzar temperaturas altísimas.

Si es inevitable tener que dejarlo dentro por un momento, dejaremos el coche a la sombra, las ventanillas que no estén cerradas, no dejarlo con bozal y tener un recipiente para poder beber agua dentro del mismo.

Viajar con perros en el coche

Un perro tiene una temperatura aproximada de 39 grados y no disponen de mecanismos de refrigeración como el sudor, viajar en un vehículo además de utilizar medios adecuados para viajar, dependerá si tenemos aire acondicionado (recomendable no poner a más de 25ºC) o no (viajaremos con las ventanas entreabiertas con cuidado de que no sobresalga y reciba el aire directamente, evitando conjuntivitis u otitis.).

perros y viajes en coches
¿Cuando nos vamos de vacaciones? Para todo lo demás que necesites lo podrás encontrar en Tupienso.com

Tomaremos medias al respecto al igual que si el viaje es largo, pararemos con frecuencia (evitaremos mareos), mantendremos fresco el vehículo, lo hidrataremos con frecuencia y a disfrutar de nuestra merecidas vacaciones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.