Cuidados de los pájaros en casa

Antes de tener un pájaro en casa: lo que debes saber

Cada vez son más los animales con los que compartimos el día a día, si estás pensando en que sea un pájaro te indicamos cosillas que has de saber antes de llevarlo a casa como mascota.

El tamaño, es lo primero que has de pensar adecuado al espacio y condiciones de vida que puedes proporcionar a tu nueva amiga, dependiendo del mismo, necesitarás un entorno más o menos habilitado a las posibles necesidades.

Tener pájaros en casa

la función principal de la jaula es proporcionar un espacio seguro, agradable y cómodo.

Ha de disponer de diversos palos o zona de apoyo, de grosor adecuado para las patas, materiales no tóxicos y que su superficie sea rugosa para facilitar el desgaste de las uñas y evitar tener que cortarlas periódicamente.

La ubicación ideal para un pájaro  es un entorno silencioso, bien ventilado, con  luz natural y vistas al  exterior.

Un ave de mayor tamaño, precisa estar fuera de su jaula, los pájaros son muy activos, necesitan volar, moverse, requieren atención constante y  precisa interactuar con las personas.

Lo que tienes que saber sobre las pájaros en casa

Cuidado de aves en casa
Las aves pequeñas pueden vivir hasta diez años pero un ave de mayor tamaño, hasta 50 años.

Los Pájaros pueden ser ruidosos, quizás sus vocalizaciones para sus dueños no sean tan notables como para las personas que se encuentran a su alrededor (tener en cuenta a la hora de elegir la especie).

La limpieza será un factor a tener en cuenta , pues requieren de la misma constantemente. Una jaula adecuada y un buen acondicionamiento es importante, para encontrarse a gusto.

La alimentación de las aves ha de ser la adecuada, completa y equilibrada, compuesta de los mejores alimentos frescos y elaborada a partir de semillas, verduras y frutas.

El alimento fresco, como verduras y frutas variadas, aportarán también diferentes sabores y texturas, podrá encontrar también  sabrosas y nutritivas golosinas y snacks para su mascota.

Necesitará accesorios para preservar el alimento y el agua en buen estado, además de los cambios necesarios para evitar  que pueda contaminarse con las deyecciones.

El pico es una parte a tener en cuenta ciertas  aves, crece constantemente a lo lardo de su vida, donde tendremos en cuenta el corte del mismo al igual que un posible corte de las alas.

Necesitan masticar para ejercer los músculos de su mandíbula, podemos ayudarle con Accesorios de juegos, objetos para poder morder…

Necesitará como todas las mascotas su control veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.