Evitar golpe de calor en gatos

Cuidados con los golpes de calor en gatos

Ya tenemos el verano cerca y con ello el aumento de las temperaturas, habrá que tener especial cuidado con nuestras mascotas en cuanto al golpe de calor  o shock térmicos e refiere.

Los gatos tampoco están libres de padecer hipertermia o quemaduras causas por el sol.

Estos pequeños felinos, carecen de glándulas sudoríparas y supone una gran dificultad para regular su temperatura corporal.

El calor puede deshidratar a nuestros amigos, dejando sin reservas de azúcares y sales minerales, necesitando algo más que agua para restablecer los niveles óptimos y pudiendo desencadenar un colapso interno.

Os dejamos a continuación algunos consejos para evitar que esto se produzca en días de calor excesivo:

Consejos para evitar golpes de calor en gatos

Mantener a nuestros pequeños en espacios frescos, con ventilación (nuca dejar en espacios pequeños de los que no puedan salir) y si se encuentran en el exterior, en la sombra.

Estar pendiente de que su cuenco de agua esté en un lugar donde no de él sol y que su temperatura sea lo más fresca posible, la cual cambiaremos con asiduidad.

Cuidados ante el golpe de calor en gatos
Para evitar golpes de calor en gatos necesitamos mantenerlos bien hidratados.

Refrescar al animal si es necesario, para mantenerlo sin esas temperaturas tan elevadas.

Alimentar a nuestro gato evitando la digestión en las horas más altas de calor. Los alimentos húmedos son ideales para estos días tan calurosos, llevan más cantidad de agua y esto viene especialmente bien.

Si a pesar, de tener en cuenta estos consejos, notamos que nuestro gato presenta síntomas como jadeo, ojos hundidos, carente de energía, vómitos, desequilibrio, entre otros, acudir a nuestro amigo el veterinario.

 

Una respuesta a “Cuidados con los golpes de calor en gatos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.