Elige un canario saludable

Cómo conseguir que un canario saludable se mantenga

Si son amantes de las aves y deciden tener un ejemplar como mascota, lo más conveniente es adquirir un canario. Desde hace muchos años se considera a este animal tan ameno como una enorme compañía debido a que siempre y en toda circunstancia se muestra vivo y con ganas de silbar, imponiendo un entornofabuloso en el hogar.

Conseguir un canario saludable es muy fácil, solo tienes que cuidarlo de manera óptima.

Conseguir un canario saludable es muy fácil, solo tienes que cuidarlo de manera óptima.

Todos aquellos que deseen hacerse de un canario deben proseguir dos simples consejos para saber cuál es el ejemplar que resulta conveniente adquirir. Lo primero que hay que tomar en consideración, evidentemente, es el estado de salud. Los canarios que están sanos son aquellos que se mueven continuamente y presentan mucha actividad en la jaula. Además de esto, las plumas que lo cubren deben ser realmente refulgentes.

Por el contrario, si ven que un canario está en la jaula con muy poca actividad (quieto, entrometido, transformado prácticamente en una bola de plumas) es señal de que no se halla en buen estado de salud y que precisa atención profesional. No se dejen mentir. Si el vendedor les afirma que se halla descansando en un instante en el que el resto se muestran alegres, no le crea. Ese canario está enfermo y probablemente muera en escaso tiempo.

De todos modos, hay que tener precaución por el hecho de que salud y edad no siempre y en todo momento son sinónimos. ¿A qué nos referimos con esto? Que un canario sea más joven no implica exactamente que sea más sano que uno de edad avanzada.

1 comentario en “Elige un canario saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.