Alimentar a un destetado

Para que un cachorro se desarrolle sano, precisa una alimentación equilibrada. Seguir unas pautas en sus comidas y no debemos darle lo que se nos antoje.

Información de como Alimentar a un destetado

Entre los 2 y 4 meses es cuando el cachorro come como un tragón, la separación de la madre le provocará agobio y no es recomendable cambiar las costumbres adquiridas en su alimentación, donde atraviesa una fase de aceleración intensa donde alcanzará una parte importante de su peso.

Debemos durante unos días ofrecerle la misma comida que está recibiendo y en unos 3 o 4 días, podemos mezclarla (mitad y mitad) con la que hemos decidido más conveniente para su alimentación, evitando posibles inconvenientes en su transacción.

A pesar que no todas las razas no alcanzan su madurez alimentaria a la misma edad, podemos darle de forma informativa, cuatro veces al día hasta los 4 meses, 3 veces hasta los 8 meses, luego dos al día y terminaremos con una vez al día. Los productos que ofrecen hoy en día, vienen especificados para todo tipo de razas, edades y tamaños, lo cual nos ayudan a controlar la cantidad y hacer un uso adecuado para mantener nutridos a nuestro pequeños además de alimentados.

(Siempre teniendo en cuenta la supervisión y control por parte de los profesionales y amigos de las mascotas; los veterinarios)

Tipos de alimentos para el destete de los cachorros

Alimentar a un destetado

Puede encontrar aquí, los mejores alimentos para su cachorro y proporcionarle la mejor nutrición.

La proteína es esencial en esta etapa de crecimiento, para evitar retrasos en su desarrollo y aumentar la posibilidad a posibles enfermedades.

El agua tiene que estar a disposición del cachorro en todo momento.

Cuando el destete es imprescindible a temprana edad, la leche maternizada es ideal para un aporte nutricional adecuado.

En el mercado, encontrará diferentes tipos de comida, alimento seco, alimento húmedo, golosinas y snack, etc.

Puede hacerle que su comida sea variada e utilizar diferentes alimentos si necesita dieta especial, premiar su comportamiento al igual que cuidar dentadura, hay todo un mundo para el cuidado de nuestras mascotas con productos realmente de calidad superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.