Cuidados del perro Bulldog Americano

Conoce a los perros Bulldog Americano

Ya hemos hablado en un artículo precedente sobre los cuidados del Bulldog inglés y ahora nos toca charlar del Bulldog Americano, otra de las especies que tiene mucha popularidad como raza de perro alrededor del planeta.

El bulldog americano tiene una serie de características en el color de la piel.

El bulldog americano tiene una serie de características en el color de la piel.

La raza de bulldog americano es una raza de perro trabajador que ha sido desarrollado para cuidar a los animales de cría o bien ganado y para resguardar propiedades. Son considerablemente más grandes que los bulldogs ingleses y franceses.

Se estima que hay 2 clases de bulldogs americanos: el tipo Johnson y el tipo Scott, nombrados de esa forma por sus dueños desarrolladores.  Mas por norma general son bajos y corpulentos, un perro de una mirada muy penetrante, de color blanco o bien blanco con parches de diferentes tonalidades.

Este género de animales pueden padecer de inconvenientes de respiración y solo pueden ser tratados por veterinarios especialistas, por si fuera poco no pueden nadar, en contraste a otras razas.

Los criadores emplean inseminación artificial y las hembras dan parto por cesárea por el hecho de que en ciertas ocasiones el parto se ha bien difícil por el hecho de que esta raza acostumbra a tener la cabeza más ancha que las caderas, de este modo se reduce el peligro de daños que podrían realizarse al nacer. Por norma general estos procedimientos se realizan cuando el perro es de raza pura y se quiere conservar de este modo la descendencia.

 

1 comentario en “Cuidados del perro Bulldog Americano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.