Cuidados del cachorro Chihuahua

Curiosidades de los perros de raza Chihuahua

El Chihuahua es una raza de perros, los que pueden venir en 2 variantes: de pelo largo y pelo cortito. Es un perro verdaderamente pequeño, frágil y sólido, con cabeza ovalada, ojos redondos y grandes orejas en forma de V. Su peso no excede los dos,5 kilos cuando es adulto, y su estatura promedio fluctúa entre los quince y veintitres centímetros.

Los perros de raza chichuahua necesitan que los cuides con delicadez y le brindes los mejores productos para su salud.

Los perros de raza chichuahua necesitan que los cuides con delicadez y le brindes los mejores productos para su salud.

Sin sitio a dudas, este pequeño animal se ha transformado en entre los preferidos de las mujeres que desean mascotas de compañía que puedan llevar a todas y cada una partes. Además de esto, debido a su tamaño reducido se amolda de forma fácil a la vida en departamentos, sin dejar de mentar que es entre las razas de perros de mayor longevidad.

Es esencial estimar que al adquirir un Chihuahua de cachorro, los cuidados han de ser más extremos que con cualquier otra raza debido a su tamaño, en tanto que hablamos de un perro que no llega a pesares más de quinientos gramos a las 8 semanas de vida. Además, estos perros nacen con la fontanela abierta, esto es, que tienen el cráneo incompleto los primeros 6 balanceas de vida.

Por otro lado, es esencial estimar que los cachorros de Chihuahua acostumbran a presentar numerosas anomalías como epilepsia y debilidad en las extremidades. Por tales razones, se trata de perros verdaderamente débiles, a los que hay que cuidar en buena medida para eludir cualquier incidente.

Con con respecto a la nutrición, una vez que son desmamados no son aconsejables los comestibles húmedos sino se recomienda cualquier tipo de comestible balanceado. Por si fuera poco, es comestible ha de ser proporcionado en raciones pequeñísimas por el hecho de que habituarlo a comer demasiado puede llevar al perro a padecer de sobrepeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.