Miedo de los perros a los petardos

Consejos para calmar a tu perro ante los petardos

La mayoría de los perros tienen miedo a los ruidos, los petardos pueden ser divertidos en épocas de festejo para nosotros pero no podemos olvidar que nuestros amigos no tienen afinidad sobre este tema.

Ante esto, solo podemos intentar ayudar a nuestros compañeros con mucho sosiego y os dejamos algunas pautas que seguro que os ayudará para este fin.

Como calmar a nuestro perro ante el miedo a los petardos

Pánico a los ruidos
Ellos se encuentran indefensos antes los ruidos externos, podemos ayudarlos con cariño y un poco de paciencia a superar el miedo a los petardos.

Ante una situación previsible de la posibilidad de ruidos incontrolables, sería adecuado no dejar a tu perro solo en el hogar.

El miedo que le produce, puede provocar destrozos en el hogar y sobre sí mismo, si se tiene la posibilidad de poder estar juntos, será más llevadero para nuestro perro.

Distraer su atención sobre otras cosas que no sean los estrepitosos estruendos que se agudizan en su sentido de oído.

Juegos, caricias, música… cualquier cosa que le produzca bienestar y seguridad. Dejando un poco de lado la situación que está viviendo.

Existen en el mercado productos naturales que ayudan a controlar el estrés y la ansiedad en momentos puntuales como estos.

Transmitir tranquilidad ante una salida, si percibe nuestro nerviosismo o intranquilidad, será casi imposible que se quede calmado.

Paciencia y calma es la mejor combinación para tranquilizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.