Cuidado con los perros dentro de los vehículos

Nuestro perro es más que un animal, es un compañero y amigo fiel que depende de nuestros cuidados y sentido común para llevar una buena vida.

Si eres de los que le gusta viajar, hacer excursiones, playa, etc, has de tener en cuenta que nuestras mascotas son parte de nuestra familia pero el coche y nuestros amigos, no son del todo compatibles sino tenemos precauciones previas.

En el interior de un coche o vehículo, se producen golpes de calor, tener cuidado y ser previsor, serán precisos para mantenerlos a salvo.

No dejar al perro solo en el coche estacionado o dentro del vehículo

Un vehículo en épocas de calor se convierte en  un peligroso lugar para las mascotas, cuando se encuentra parado aún será más peligros, pudiendo llega a alcanzar temperaturas altísimas.

Si es inevitable tener que dejarlo dentro por un momento, dejaremos el coche a la sombra, las ventanillas que no estén cerradas, no dejarlo con bozal y tener un recipiente para poder beber agua dentro del mismo.

Viajar con perros en el coche

Un perro tiene una temperatura aproximada de 39 grados y no disponen de mecanismos de refrigeración como el sudor, viajar en un vehículo además de utilizar medios adecuados para viajar, dependerá si tenemos aire acondicionado (recomendable no poner a más de 25ºC) o no (viajaremos con las ventanas entreabiertas con cuidado de que no sobresalga y reciba el aire directamente, evitando conjuntivitis u otitis.).

perros y viajes en coches

¿Cuando nos vamos de vacaciones? Para todo lo demás que necesites lo podrás encontrar en Tupienso.com

Tomaremos medias al respecto al igual que si el viaje es largo, pararemos con frecuencia (evitaremos mareos), mantendremos fresco el vehículo, lo hidrataremos con frecuencia y a disfrutar de nuestra merecidas vacaciones 🙂

Antes de tener un pájaro en casa: lo que debes saber

Cada vez son más los animales con los que compartimos el día a día, si estás pensando en que sea un pájaro te indicamos cosillas que has de saber antes de llevarlo a casa como mascota.

El tamaño, es lo primero que has de pensar adecuado al espacio y condiciones de vida que puedes proporcionar a tu nueva amiga, dependiendo del mismo, necesitarás un entorno más o menos habilitado a las posibles necesidades.

Tener pájaros en casa

la función principal de la jaula es proporcionar un espacio seguro, agradable y cómodo.

Ha de disponer de diversos palos o zona de apoyo, de grosor adecuado para las patas, materiales no tóxicos y que su superficie sea rugosa para facilitar el desgaste de las uñas y evitar tener que cortarlas periódicamente.

La ubicación ideal para un pájaro  es un entorno silencioso, bien ventilado, con  luz natural y vistas al  exterior.

Un ave de mayor tamaño, precisa estar fuera de su jaula, los pájaros son muy activos, necesitan volar, moverse, requieren atención constante y  precisa interactuar con las personas.

Lo que tienes que saber sobre las pájaros en casa

Cuidado de aves en casa

Las aves pequeñas pueden vivir hasta diez años pero un ave de mayor tamaño, hasta 50 años.

Los Pájaros pueden ser ruidosos, quizás sus vocalizaciones para sus dueños no sean tan notables como para las personas que se encuentran a su alrededor (tener en cuenta a la hora de elegir la especie).

La limpieza será un factor a tener en cuenta , pues requieren de la misma constantemente. Una jaula adecuada y un buen acondicionamiento es importante, para encontrarse a gusto.

La alimentación de las aves ha de ser la adecuada, completa y equilibrada, compuesta de los mejores alimentos frescos y elaborada a partir de semillas, verduras y frutas.

El alimento fresco, como verduras y frutas variadas, aportarán también diferentes sabores y texturas, podrá encontrar también  sabrosas y nutritivas golosinas y snacks para su mascota.

Necesitará accesorios para preservar el alimento y el agua en buen estado, además de los cambios necesarios para evitar  que pueda contaminarse con las deyecciones.

El pico es una parte a tener en cuenta ciertas  aves, crece constantemente a lo lardo de su vida, donde tendremos en cuenta el corte del mismo al igual que un posible corte de las alas.

Necesitan masticar para ejercer los músculos de su mandíbula, podemos ayudarle con Accesorios de juegos, objetos para poder morder…

Necesitará como todas las mascotas su control veterinario.

Cuidados con los golpes de calor en gatos

Ya tenemos el verano cerca y con ello el aumento de las temperaturas, habrá que tener especial cuidado con nuestras mascotas en cuanto al golpe de calor  o shock térmicos e refiere.

Los gatos tampoco están libres de padecer hipertermia o quemaduras causas por el sol.

Estos pequeños felinos, carecen de glándulas sudoríparas y supone una gran dificultad para regular su temperatura corporal.

El calor puede deshidratar a nuestros amigos, dejando sin reservas de azúcares y sales minerales, necesitando algo más que agua para restablecer los niveles óptimos y pudiendo desencadenar un colapso interno.

Os dejamos a continuación algunos consejos para evitar que esto se produzca en días de calor excesivo:

Consejos para evitar golpes de calor en gatos

Mantener a nuestros pequeños en espacios frescos, con ventilación (nuca dejar en espacios pequeños de los que no puedan salir) y si se encuentran en el exterior, en la sombra.

Estar pendiente de que su cuenco de agua esté en un lugar donde no de él sol y que su temperatura sea lo más fresca posible, la cual cambiaremos con asiduidad.

Cuidados ante el golpe de calor en gatos

Para evitar golpes de calor en gatos necesitamos mantenerlos bien hidratados.

Refrescar al animal si es necesario, para mantenerlo sin esas temperaturas tan elevadas.

Alimentar a nuestro gato evitando la digestión en las horas más altas de calor. Los alimentos húmedos son ideales para estos días tan calurosos, llevan más cantidad de agua y esto viene especialmente bien.

Si a pesar, de tener en cuenta estos consejos, notamos que nuestro gato presenta síntomas como jadeo, ojos hundidos, carente de energía, vómitos, desequilibrio, entre otros, acudir a nuestro amigo el veterinario.

 

¿Qué conocemos de los Camaleones?

Los camaleones son unos exóticos reptiles que tienen la peculiaridad de poder cambiar de color y ser capaz de camuflarse, además de su versátil visión.

¿Qué sabemos de los camaleones?

Esta transformación en el tono de su piel, no soporta los tonos rojizos y los blancos, llegando a un agobio que les puede ocasionar hasta perder la vida, aunque está más relacionado con la comunicación que con esconderse de posibles enemigos.

Los eléctricos y saltones ojos de un camaleón, ayudan a la eficacia de su puntería, cada uno enfoca independientemente y son verdaderas lentes como de un potente teleobjetivo se tratase. Además disponen de un campo de visión  de 360 grados.

Reptiles

Los camaleones son capaces de hacer Zoon con su visión para cazar.

La lengua del camaleón es el doble de su cuerpo y permanece enroscada dentro su boca, la mucosidad de la lengua es 400 veces más viscosa que la saliva humana, puede atrapar alimento de un tamaño más considerado que el suyo.

Su alimentación está basada en insectos (pájaros e incluso pequeños mamíferos), aunque la fruta supone un aporte de vitaminas extraordinario.

El tamaño es muy variable y su caza es ilegal, esto permitirá que de momento no acabemos con la especie.

Consejos para calmar a tu perro ante los petardos

La mayoría de los perros tienen miedo a los ruidos, los petardos pueden ser divertidos en épocas de festejo para nosotros pero no podemos olvidar que nuestros amigos no tienen afinidad sobre este tema.

Ante esto, solo podemos intentar ayudar a nuestros compañeros con mucho sosiego y os dejamos algunas pautas que seguro que os ayudará para este fin.

Como calmar a nuestro perro ante el miedo a los petardos

Pánico a los ruidos

Ellos se encuentran indefensos antes los ruidos externos, podemos ayudarlos con cariño y un poco de paciencia a superar el miedo a los petardos.

Ante una situación previsible de la posibilidad de ruidos incontrolables, sería adecuado no dejar a tu perro solo en el hogar.

El miedo que le produce, puede provocar destrozos en el hogar y sobre sí mismo, si se tiene la posibilidad de poder estar juntos, será más llevadero para nuestro perro.

Distraer su atención sobre otras cosas que no sean los estrepitosos estruendos que se agudizan en su sentido de oído.

Juegos, caricias, música… cualquier cosa que le produzca bienestar y seguridad. Dejando un poco de lado la situación que está viviendo.

Existen en el mercado productos naturales que ayudan a controlar el estrés y la ansiedad en momentos puntuales como estos.

Transmitir tranquilidad ante una salida, si percibe nuestro nerviosismo o intranquilidad, será casi imposible que se quede calmado.

Paciencia y calma es la mejor combinación para tranquilizarlos.

Como evitar ladridos en tu hogar

Hay que evitar los ladridos de tus mascotas

Los perros y gatos son mascotas espectaculares, nos aportan muchos beneficios pero también  tienen algunas cosas en contra. Los ladridos y maullidos incesantes pueden ser inaguantables, y existen ciertas conductas que pueden asistir a que los animales dejen de hacer estruendos continuamente.

Tendrás que evitar los ladridos de tus mascotas porque resultarán molestos a los que vivan alrededor vuestra.

Tendrás que evitar ladridos y maullidos de tus mascotas porque resultarán molestos a los que vivan alrededor vuestra.

En el caso de los perros, lo mejor que pueden hacer es sacarlos a hacer ejercicio diariamente a fin de que se fatiguen y no deseen ladrar salvo que sea preciso. Muy frecuentemente el animal solo desea que lo mimen un tanto, con lo que lo mejor es darle unas caricias a fin de que se calle. En caso de que los ladridos no detengan hay que provocar un estruendos molesto que los incomode, de forma que aprendan que frente a los ladridos aparecerá este “castigo”.

Para los gatos acostumbra a ser más fácil acabar con los maullidos. El felino siempre y en todo momento requiere de mucha atención, y lo mejor que pueden hacer cuando el animal no deja de mirar (pese a haber recibido atención o bien} comida) es ignorarlo. De esta forma la mascota entenderá que el maullido incesante no le resultará siempre y en todo momento ventajoso.

Piensos Alpha Spirit para perros

Piensos Alpha Spirit, Piensos Hipoalergénicos para perros

Los piensos secos Alpha Spirit permiten alimentar a su perro como anteriormente comían en plena naturaleza. Alpha Spirit, aporta proteína animal en un 85% y un 15% de verduras con ingredientes frescos y una elaboración a bajas temperaturas para preservar los nutrientes y minerales.

Piensos para perros baratos

La digestión es más ligera y las heces más pequeñas. Las proteínas son de menor tamaño y unido a la no inclusión de cereales y gluten hacen que estos alimentos no provoquen alergias (hipoalergénicos).

Estos alimentos son hipoalergénicos:    

  1.  Sin conservantes.
  2. Ausencia de colorantes añadidos.
  3. Sin harinas cárnicas.
  4. Sin gluten ni cereales.
  5. Producto no extrusionado, sin materiales deshidratados y prensado en frío.
  6. Alto contenido en vitaminas y rico en Omega 3 y Omega 6.
  7. Utiliza la fórmula Tenderize Technology permite que las proteínas sean más digestibles y el animal las asimile mejor, aprovechando mucho más el alimento.
  8. Los puedes encontrar  con distintos tipos de proteína animal: carne de pollo, cerdo, pescado o pato.

 ¿Necesitas más razones para probarlo?

Alimentación para las Mascotas | Gatos

Cuando planeamos adoptar una mascota no solo debemos meditar en lo que le añadirá a nuestro hogar, como alegría, cuidado, lealtad, etcétera.

Asimismo debemos tomar en consideración que tener una mascota requiere de una responsabilidad fundamental en tanto que precisan de los amos para alimentarse, hidratarse, higienizarse o bien reposar.

Deberás de hacer una excelente elección en la alimentación para las mascotas. En tupienso.com podrás encontrar la mejor alimentación para ello.

Deberás de hacer una excelente elección en la alimentación para las mascotas. En tupienso.com podrás encontrar la mejor alimentación para ello.

Los gatos son animales muy buscados para tenerlos como mascotas en una casa o bien piso. Es verdad que son animales muy independientes en determinados aspectos como la higiene y la alimentación. No obstante, al vivir en un espacio cerrado requiere de la intervención de su dueño en entre los aspectos más importantes: la alimentación.

Acierta con la alimentación para las mascotas

Muchas personas dicen: “los gatos comen cualquier cosa”. Y eso no es del todo verdad.

Los felinos se han señalado históricamente por ser geniales cazadores, y entre sus primordiales presas nos hallamos con otros animales como ranas, roedores, aves pequeñas y reptiles (como las lagartijas).

Pero esto no responde al fundamento de que cazan por el hecho de que se conforman con cualquier animal que se cruce en su paseo.

Los gatos son animales que precisan una alimentación para las mascotas riquísima en tejidos animales por el hecho de que requieren de un aminoácido conocido bajo el nombre de “taurina”. Es una substancia esencial para su organismo, y la enorme mayoría de los problemas médicos que padecen los felinos están relacionados a los bajos niveles de este aminoácido que hay en su cuerpo.

Por dicho motivo, cuando tenemos un gato como mascota, es preciso brindarle una nutrición rica en taurina. Podemos hallar esta substancia en la leche (esencial para cualquier felino) y en diferentes géneros de carnes y pescados. Hay que estar atentos a fin de que nuestro animal consiga las sustancias precisas en su nutrición.

Aquí nos hallamos con la máxima de cualquier ser vivo: la nutrición es la piedra esencial de un desarrollo saludable.

Sabemos que los gatos son singularmente susceptibles cuando se enferman. Si su sistema inmunológico no es suficientemente fuerte para resistir a una enfermedad probablemente muera en escaso tiempo.

Aseo para los perros como fuente de Salud

El aseo en nuestro perro es algo que ha de ser rutinario. Además de sus vacunas, estar desparasitado y la alimentación, la higiene es una fuente de Salud para el animal.

Limpieza perros

Es importante cortar sus uñas para que no tenga problemas, sobre todo si es más sedentario y no tiene desgaste natural.

A tener en cuenta para el Aseo en perros

El pelaje de nuestros amigos son distintos de una raza a otra, con algunos habrá que llevarlos más al peluquero canino para mantenerlo bien limpios y desenredados y otros de pelo corto o mediano, tendremos más facilidad para cepillarlos y así retirar pelo muerto, polvo y suciedad.

Contamos con productos especializados para cuidar  y lavar el pelaje nuestra mascota, además de productos para mantener a raya a los parásitos indeseados.

En el aseo de los mismos, tendremos en cuenta el corte de las uñas y limpiar sus oídos, como parte de su higiene.

la higiene bucal también hay que vigilarla, puede ser una fuente de futuros problemas si no estamos a la orden del día.

Es cierto que existen snack o tipo golosinas específicas para ellos, que ayudan a retirar el sarro, eliminar el mal olor de la boca o juguetes destinados a limpiar los dientes e incluso alimentos que previene y ayuda a combatir molestias y posteriores problemas.

Es aconsejable tener especial cuidado con las patas de perro, es donde más se acumula suciedad y bacterias.

Una mascota es una responsabilidad y de nosotros depende su bienestar y estado óptimo de salud.

Como quitar los Pelos de las Mascotas de casa

Todos los que tenemos mascotas sabemos lo que es tener pelitos en casa, sillones, en la ropa, etc. Aunque si mantenemos una higiene adecuada no tienen que ser una fuente de suciedad.

Como para todo, si seguimos algunos consejillos básicos, podremos hacer de la rutina de limpieza,  una forma de procurarnos una higiene dentro del hogar sin sufrir verdaderos esfuerzos.

Una vez descartado que nuestros compañeros no sufren ningún tipo de problema por el cual la caída del pelaje es más intenso, que se trata del proceso natural del animal, vamos a procurar incorporar estos consejos útiles para no volvernos tan peludos como ellos :).

Como combatir los pelos de las mascotas en el hogar

Tendremos especial cuidado en limpiar lo que se ve y lo que no vemos, obteniendo un ambiente libre también de bacterias.

Lo principal es mantener aseada a nuestra mascota y eliminar el pelo  que suelta el perro o gato.

Contamos con rollitos antipelo y pelusa para eliminar  los pelos de las mascotas en ropa y enseres, pero para el hogar vamos a necesitar un poco más de ayuda:

Eliminar pelo muerto en mascotas

Eliminar el pelo que suelta el perro o gato con un buen cepillado.

Lo ideal es barrer (mejor si es de goma)  y aspirar (utilizar una aspiradora con filtro contra ácaros) los pelos del animal asiduamente, tanto en el suelo, alfombras y sillones.

Nuestras mascotas además de pelo, sueltan restos de piel muerta, como los humanos.

Utilizar máquina de vapor a presión, la temperatura será una forma de eliminar las bacterias además de la suciedad.

La fregona de microfibra, retiene mejor la suciedad y las partículas de polvo como las bayetas del mismo tejido.

Existen en el mercado, productos específicos para la limpieza en lugares donde habitan los humanos y las mascotas, como limpiadores con insecticida incorporado, previenen los insectos rastreros.

Otros productos que se pueden utilizar son bactericidas  neutros, eliminadores y controladores biotecnológicos de olores, etc